“Lo salvó la campana” se dice en el boxeo cuando un púgil está, por decirlo así, en una situación muy comprometida. Este caso está bien titularlo “Salvados por el jurado”. ¿Lo vemos?

11/12/22. Patricio C. y Emanuel M, dos jóvenes de 22 años, fueron al cumpleaños de 15 de la hija de un compañero de trabajo de la ciudad de Junín. ¿Qué podía salir mal? Ni se imaginaban la que se les venía…
A la misma fiesta había concurrido María de los Ángeles P. con su pareja. Pelearon. Él la amenazó pero ella se quedó en la fiesta. En el baño le tiró a una compañera de trabajo: “Me voy a vengar de él”.
¿Cómo siguió la cosa? Con María de los Ángeles, Patricio y Emanuel yéndose a la casa de Emanuel. “Y pasaron la noche juntos” dijo el abogado defensor. Nadie podía imaginar lo que se les iba a venir a los muchachos…
31/03/23. María de los Ángeles los denunció. La fiscalía los acusó por abuso sexual agravado. El proceso duró hasta hace unos días, cuando se hizo el juicio por jurados.
La defensa fue clara: a) “Todo fue consentido y quedó probado”; b) “Se fue de la casa de Emanuel después de dos horas despierta”; c) “Vivía a 5 minutos de allí”; d) “Todos los vieron irse juntos de la fiesta”; e) “Quiso ocultar su infidelidad”.
También cuestionaron la falta de pruebas de la fiscalía: solo contaban con el testimonio de la víctima, no había ni pericia psiquiátrica, no la había atendido ni un médico y tuvo serias inconsistencias en su relato.
¿Cómo terminó todo? El jurado admitió la teoría del caso de la defensa, que claramente había desplegado: “Todo esto se trató de una falsa denuncia para ocultar una infidelidad”. Y ambos acusados fueron declarados “no culpables”.
La fuente de este caso, esta vez, fue esta noticia de Infobae.
Sí, esto fue un hilo el 20/04/25.