El caso del perro: parte 2

¿Recuerdan “el caso del perro” que conté hace tiempo? Bueno, sale entrada con la parte 2, pero obvio, como “las segundas partes nunca fueron buenas”, no prometo lo contrario. No se hagan ilusiones ni “los rulos”.

Para los más vagos que no quieran leer toda la entrada anterior, la historia más o menos quedó en que luego de secuestrar una Amarok se pudo conseguir el pago de la sentencia por un perro de $ 25.000. Pero el tema no se terminaba ahí, pues quedaba cobrar las astreintes al empleador-incumplidor.

A este le teníamos embargada una casa. ¿Valía la pena ejecutarle la casa por unas astreintes que empezaron en $ 60.000? Buscamos de vuelta a ver si tenía empleo registrado el empleador. ¡Bingo! Tenía. Obvio, salió embargo.

Fue el oficio al empleador del empleador para que le embargue el sueldo y cobremos las dichosas astreintes por incumplir el empleador empleado con la retención del sueldo del condenado (sí, un quilombo). A todo esto, las astreintes ya eran $ 126.000.

¿Adivinen qué hizo el empleador del empleador-incumplidor del embargo del condenado a pagar el perro? Por supuesto, nada (de paso, vean la serie recomendada, ja).

¿Entonces? ¿Qué se hace con el empleador-incumplidor que no le retuvo al empleador-incumplidor del condenado a pagar el perro? Y sí, nuevas astreintes. Astreintes por incumplir embargo por astreintes por incumplir embargo. Un loop infinito.

Visiblemente confundido y con los papeles quemados a esta altura, decidí seguir el consejo de una jueza que alguna vez me dijo que «se consigue más con una gota de miel que con un barril de hiel».

Justo había habido un cambio de dirección en el empleador-incumplidor. Conseguí el teléfono. Bastó un WhatsApp para darme cuenta que el pobre hombre no tenía idea del caso y presuroso, prometió una solución.

Eso fue un miércoles. El martes ya tenía la plata depositada. Poco más de $ 170.000 por las astreintes por incumplir una sentencia por un perro de $ 25.000. Insólito por donde se lo mire. ¡Pero la miel cortó el loop que amenazaba ser infinito!

Ya no habrá parte 3 del caso del perro. La clienta cobró y se terminó. Veremos ahora qué caso insólito lo superará, pero la verdad es que la vara quedó muy alta.

Sí, esto fue un hilo el 24/03/24.

4 comentarios sobre “El caso del perro: parte 2

¿Algún comentario?